6 Beneficios de tercerizar la contabilidad.

6 Beneficios de tercerizar la contabilidad.

El dueño de una Compañía debe conocer las ventajas que representa el delegar a un Contador externo la generación de la contabilidad, así como el debido y oportuno cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El contratar un Despacho de Contadores Públicos, destacan entre otros, los siguientes beneficios:

  1. Tiene a su disposición mayor experiencia. Los Despachos Contables tienen la gran oportunidad de analizar varios casos, compartiendo ese aprendizaje con sus demás clientes.
  2. La relación costo beneficio, ya que se obtiene mas con un menor esfuerzo.
  3. Regularmente se acuerda que el pago se realice hasta que se entregue el servicio, en caso de incumplimiento hay sanciones económicas.
  4. El dueño se enfoca en el objeto de su compañía, no invierte tiempo, ni se distrae en revisar esta área.
  5. No se genera antigüedad laboral.
  6. Al llevar la contabilidad de varias sectores o industrias, el Contador externo se vuelve un especialista del sector de su cliente.

Momento adecuado para tercerizar la contabilidad.

En los primeros años de una empresa, es fundamental contar con asesores especializados en materia legal, mercadotecnia, fiscal, entre otros, es por ello, que contratar un Contador Externo en esta etapa, puede ser una buena estrategia; posteriormente, debido al crecimiento de las operaciones de la empresa, se deberá evaluar el momento indicado para migrar, si fuera el caso, esta actividad a un proceso interno.